Autorizan primer vuelo tripulado al espacio a cargo de Blue Origin y Jeff Bezos

13 julio, 2021 4:35 pm


Puebla, Pue.- Conforme la tecnología avanza, cada vez está más cerca el día en que sea posible viajar al espacio sin tener que pasar por años de entrenamientos o haber estudiado una profesión específica, por ello, en la carrera de los vuelos comerciales al espacio, Blue Origin también quiere hacer historia y tiene todo listo para su primer viaje con tripulación.

La compañía de cohetes de Jeff Bezos, fundador y ahora exCEO de Amazon, recibió la habilitación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para despegar en una misión tripulada en la que participará él mismo como pasajero el próximo 20 de julio.

Blue Origin ya cuenta con el visto bueno para que los viajeros a bordo del “New Shepard”, traspasen la línea de Kármán, el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior. Para obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses, la firma aeroespacial tuvo que demostrar un óptimo funcionamiento de su software y hardware durante un vuelo de prueba NS-15 realizado el pasado 14 de abril de 2021.

El cohete New Shepard fue llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio. El lanzamiento se realizará a las 8 de la mañana tiempo local de Texas, desde una ubicación remota en el desierto al oeste de Texas, la empresa también anunció que no habrá áreas destinadas al público para ver el evento desde el lugar, pero sí se transmitirá vía streaming.

Como sabemos, el fundador de Amazon no viajará solo, junto a él estarán su hermano Mark y la piloto Wally Funk, de 82 años, quien fue pionera de la aviación en Estados Unidos y cumplirá su sueño de llegar al espacio. Otros tres pasajeros completarán las butacas, entre ellos el ganador de la subasta que todavía se mantiene en el anonimato quien pagó 28 millones de dólares por su ticket.

Jeff Bezos confirmó a principios de junio que sería parte de la tripulación en el primer vuelo al espacio de Blue Origin con ocupantes. Sin embargo, su rival Richard Branson lo venció al llegar al filo del espacio el pasado domingo, de la mano de Virgin Galactic.

También te puede interesar:

Wally Funk cumplirá su sueño de ir al espacio, 60 años después





Relacionados

Back to top button