Auxilian a mujer de 80 años que no recordaba el camino de regreso a su casa Especial

Redacción Tribuna Noticias
12/29/2021 , 6:25 am

Auxilian a mujer de 80 años que no recordaba el camino de regreso a su casa

Redacción.- En calles de la alcaldía Iztapalapa, una mujer de 80 años de edad, que se extravió en la vía pública, fue apoyada por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes se encargaron de localizar a sus familiares.

Los hechos ocurrieron en el Barrio San Lucas, cuando una persona solicitó el apoyo de los uniformados que hacían un recorrido de supervisión sobre la calle Ignacio Comonfort, quien les señaló a una mujer que deambulaba sola por la zona y al parecer estaba desorientada.

Los oficiales se acercaron con la ciudadana para ver si necesitaba algún tipo de ayuda, y después de entablar un diálogo de seguridad y confianza, la mujer les comentó que salió de su casa pero ya no recordaba el camino de regreso.

Por tal motivo, los policías auxiliares canalizaron a la mujer ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien les dio un pase médico a un hospital para que la valoraran tanto física como mentalmente.

En el nosocomio, mientras los oficiales esperaban que la mujer recibiera la atención correspondiente, marcaron a un número telefónico que encontraron entre sus pertenencias, mediante el cual lograron contactar a su hijo, quien indicó que acudiría a la representación social para recogerla.

Al terminar la revisión médica, los efectivos policiales regresaron a la Fiscalía donde entregaron a la mujer con su familiar, quien acreditó el parentesco y realizó los trámites correspondientes; posteriormente, agradeció a los policías auxiliares los cuidados que tuvieron hacia su madre.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

SSC de la CDMX aclara detención de menor de edad en el Metro

Little Cesar´s dona pizzas a oficiales de la SSC de la CDMX

Video | Policía de la CDMX apunta con un arma a un perro; SSC lo justifica