Auxilian policías de Coronango a mujer en labor de parto dentro de su hogar

28 enero, 2021 5:28 pm


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango brindaron  apoyo a una mujer que dio a luz en su hogar, obteniendo como resultado que, tanto la madre como el recién nacido se encuentren en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales a bordo de la unidad P-006 se encontraban en un recorrido de vigilancia sobre la calle Camino Nacional de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Vía cabina solicitaron acudir a la calle Ángeles donde se reportaba una femenina en labor de parto.

Al llegar al punto mencionado, los uniformados se entrevistaron con Dulce María de 22 años de edad, quien les mencionó que su hermana de nombre Guadalupe de 20 años de edad, presentaba contracciones, por lo que procedieron a solicitar la presencia de una ambulancia.

Tras permitir el ingreso al domicilio de la peticionaria, los elementos se acercaron a la mujer que estaba recostada sobre su cama, quien cual refirió tener dolores intensos puesto que se encontraba en la semana 39 de gestación, por lo cual prosiguieron a tratar de tranquilizarla; sin embargo, los dolores aumentaron por lo que, aplicando los cursos de primeros auxilios recibidos, ayudaron a la mujer a tener a su bebé.

Posteriormente le retiraron la placenta a la recién nacida, para evitar asfixia y, comprobaron que ambas estuvieran en buen estado de salud.

Minutos después llegó la ambulancia, quien traslado a la nueva madre y a su hija al hospital General de Tepeaca, para las revisiones correspondientes.

También te puede interesar:

Mujer da a luz en una gasolinera luego de ser rechazada en dos hospitales de Puebla

 





Relacionados

Back to top button