Puebla

Avala Canacintra Puebla obligar a que automovilistas se “pongan al corriente”

2 febrero, 2023 5:21 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Lamentablemente los ciudadanos estamos acostumbrados a evadir la ley, afirmó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quien aplaudió que en el marco del programa de Verificación Vehicular, el estado obligue a los automovilistas a ponerse al corriente con el pago de sus contribuciones.

Luego de que la CTM alzó la voz a nombre de los sindicatos que agremia, para solicitar que el gobierno de Puebla flexibilice los requisitos para cumplir con la verificación vehicular, el industrial opinó que en el caso de los cobros, la autoridad estatal hace lo correcto.

Sin embargo, dijo lo que sí es muy necesario es simplificar los procesos para cumplir con cada trámite, pues además de desembolsar una cantidad para el pago de impuestos o fotomultas, los ciudadanos deben perder hasta tres días de trabajo para ponerse al corriente. El estado, indicó, debe garantizar que este proceso se expedito.

Estamos muy acostumbrados a que no pase nada y si ya tienes que cumplir con todos estos temas, pues tienes que cumplir, lo que sí le pedimos a la autoridad es que sea de la manera más práctica, clara, transparente y expedita, que no pierdas todo un día, dos o tres para poner en orden tu coche o cumplir anualmente con lo que pide la ley”.

El empresario aplaudió la entrada en vigor del programa de verificación ya que hay una gran cantidad de personas que por negocios deben viajar a los estados de la Megalópolis y era un problema no contar con este requisito. En sentido contrario, consideró que la solicitud del pase turístico para los vehículos foráneos puede generar más problemas que soluciones.

Y es que quien viaja a Puebla por cuestiones laborales o de negocios se ve afectado por esta medida, por lo que quien pueda, dejará de venir a la entidad y ello podría significar un impacto negativo para la economía, además de que esta medida, también podría ahuyentar  al turismo.





Relacionados

Back to top button