Avalan a DECOX para ofrecer el espectáculo de fuegos pirotécnicos //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/11/2020 , 2:02 pm

Avalan a DECOX para ofrecer el espectáculo de fuegos pirotécnicos

Puebla, Pue.- Tras una serie de pruebas de explosividad, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, avaló a la empresa DECOX para ofrecer el espectáculo de fuegos pirotécnicos durante las festividades del próximo 15 de septiembre.

En entrevista, el funcionario puntualizó que este jueves 10 de septiembre concluyeron las pruebas de sonido en el zócalo de la ciudad, por lo que sólo estarán a la espera del acuerdo entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para realizar o no este evento.

Destacó que la propuesta de la empresa no rebasó los 85 decibeles, incluso, tampoco generó vibraciones o contaminación que pudiera poner en riesgo la fauna o los edificios ubicados en el corazón de la ciudad.

“Ya hicimos la prueba con la empresa y presentaron una tecnología diferente, pirotecnia eco amigable. Hicimos pruebas de sonido y no pasaron los 85 decibeles, incluso a un metro de distancia de dónde se detonaron, además, pusimos gente abajo de Palacio Municipal y en la plancha del zócalo, no se escuchó y sólo vieron la línea de luz, no se género contaminación, ni vibración, nada”.

Ariza Salvatori agregó que durante la prueba no se registró ruido, sino una estela de luz, por ello, reiteró que al momento de la explosión de los artefactos no se género vibración en zonas aledañas o algún tipo de contaminación.

“Se detonó una carga de unas líneas de luz, incluso lo hicimos en la azotea de Palacio Municipal y no hubo ningún problema”.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos precisó que se contempla que los fuegos pirotécnicos tenga una duración de 8 minutos, sin embargo, eso lo definirá el comité organizador de la celebración del Grito de Independencia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Con un distintivo se planea poner orden entre los poblanos que asistan al Grito

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa

Encabezarán CRV y Barbosa evento del próximo 15 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *