Avalan comerciantes proyecto de intervención del Corredor 5 de Mayo
Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, avaló y respaldó las obras de mejoramiento urbano que realizará el ayuntamiento de Puebla, a través de la empresa M&P Constructores, en el Corredor 5 de Mayo.
Leer también: Huracán Grace llega a Puebla, se mantienen monitoreos constantes
En entrevista, el empresario refirió que los representantes de la firma mantuvieron los acercamientos con locatarios para presentar el proyecto y las estrategias que se implementarán para no afectarlos.
Por ello, indicó que los trabajos solo se llevarán a cabo en un horario de 22:00 a 6:00 horas, al concluir procederán al retiro de todos los elementos y herramientas utilizadas para no afectar la movilidad en las zonas intervenidas.
Asimismo, precisó que no se utilizarán andamios para la atención de fachadas porque se harán a rapel mediante técnicas especializadas, además, dijo que en todo momento se aplicarán las medidas sanitarias propias de la emergencia por covid-19.
Realizan la obra por la noche, terminan, retiran todas las herramientas y dejan libre el paso para evitar afectaciones al siguiente día. Estaremos al pendiente de que se cumpla en tiempo y forma”.
Manifestó que a diferencia de otras acciones, en esta ocasión la empresa cumplió con todos los requisitos solicitados por diversas instancias, por lo que existen garantías de la intervención.
Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo en varias modalidades
Como siempre lo hemos dicho: nunca vamos a estar en contra de obras que beneficien al centro histórico, pero de las que eran bien hechas, justificadas y bien hechas. Es una obra que se licitó desde el año pasado y fue la empresa la que se nos acercó para conocer el proyecto aunque lamentablemente del Ayuntamiento nadie lo hizo”.
Ayala Vázquez dijo que la empresa M&P Constructores se comprometió a concluir las acciones en 11 semanas, es decir, antes de iniciar la temporada de fin de año, por lo que permanecerán vigilantes porque dichas acciones son sumamente necesarias.