Aprueban Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos //Mireya Novo/Agencia Enfoque//


10/16/2020 , 5:57 pm

Avalan formato de comparecencias de los titulares y OPD

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, los regidores avalaron con 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el formato de comparecencias de los titulares y Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

El cabildante de MORENA, Edson Cortés Contreras, pidió la asistencia de todos los cabildantes durante las ponencias en el salón de cabildo aludiendo que tienen el derecho de estar presentes.

Sin embargo, la secretaria general, Liza Aceves, destacó que durante las mesas de trabajo de la Comisión de Reglamentación del 8 de octubre, los miembros optaron por la modalidad mixta debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

“Sería modificar completamente los lineamientos en el apartado segundo que fueron los que se trabajaron en la comisión porque no habría manera de que Secretaria del Ayuntamiento pueda decidir cuáles son los 12 regidores que entran y los que no, entonces se desarrollarían muchos conflictos”.

Silvia Tanús Osorio, presidenta de la comisión referida, explicó que todos podrán participar, aunque en salón de cabildo estarán solo 30 personas, ponderando la asistencia de los integrantes de la comisión respectiva donde comparecerán los secretarios, los restantes lo harán vía zoom.

Durante el desarrollo del punto de acuerdo, el grupo G5 insistió que fuera presencial para poder debatir, pero la votación de esta reserva se desechó con 6 votos a favor y 16 en contra.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban días en los que se llevarán a cabo las comparecencias

Inician comparecencias de funcionarios municipales el próximo 19 de octubre

Diputados aprueban calendario para comparecencias de funcionarios de Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *