Espectáculos

Avanza enfermedad de Bruce Willis, afasia, un trastorno del lenguaje

13 octubre, 2023 10:54 pm
Redacción Tribuna

El actor de Duro de matar, a quien le diagnosticaron afasia, un trastorno del lenguaje en 2022 y demencia frontotemporal a principios de este año, ahora “no es totalmente verbal”, según su amigo Glenn Gordon Caron, creador del programa de televisión de los 80s Moonlighting, que era protagonizado por Willis y Cybill Shepherd.

“Mi sensación es que en los primeros uno o tres minutos él sabe quién soy“, le dijo Caron al New York Post en un artículo publicado el 12 de octubre. “Solía ser un lector voraz, no quería que nadie supiera eso… Y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce“.

“Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí”, continuó, “pero la alegría de vivir se ha ido”.

Según Caron, quien dijo que ocasionalmente se comunica con la esposa de Willis, Emma Heming Willis, y sus hijas mayores, “significa mucho” para Willis que Moonlighting esté disponible recientemente para transmisión en línea.

Sé que está muy contento de que el show esté disponible para la gente”, señaló, “aunque no puede decírmelo“.

Al explicar que el cambio al streaming ha estado en proceso por un tiempo, Carson dijo que pudo pasar tiempo con Willis, de 68 años, y discutirlo antes de que avanzara la condición de la estrella de acción.

“Sé que está emocionado”, compartió Caron. “Pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo dejara tan incomunicado como lo está ahora, sobre la esperanza de que el programa volviera a estar frente a la gente”.

Caron elogió al actor de Pulp Fiction, que se retiró de Hollywood el año pasado por motivos de salud, como una persona “extraordinaria” que “amaba la vida”.

Según el productor de Medium, Willis “adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”.

“Así que la idea de que ahora vea la vida a través de una puerta mosquitera, por así decirlo, tiene muy poco sentido”, añadió. “Es realmente un tipo increíble”.

En febrero, la esposa de Willis, Emma, su exesposa Demi Moore y sus hijas Rumer Willis, de 35 años, Scout Willis, de 32, Tallulah Willis, de 29, Mabel Willis, de 11 años, y Evelyn Willis, de 9, compartieron en una declaración conjunta en las redes sociales asegurando que la condición del patriarca había progresado.

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, se lee en el comunicado. “Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”.

Al explicar que le habían diagnosticado demencia frontotemporal, que puede causar problemas para comunicarse y caminar, entre otras afecciones, compartieron, “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un es un gran alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

-Con información de ENEWS





Relacionados

Back to top button