Avanza lucha contra el incendio forestal en Grecia

22 mayo, 2021 8:35 am


Redacción.- Más de 270 bomberos seguían luchando este sábado, por tercer día consecutivo, contra varios focos activos de un importante incendio forestal en Grecia, tras haber controlado el más importante de ellos en las montañas de Geraneia, a 90 km al oeste de Atenas.

El incendio, que se declaró a última hora del miércoles en la localidad de Schinos, en el golfo de Corinto, “es uno de los más importantes de los ocurridos en los últimos años en el mes de mayo, tan temprano en la temporada”, se lamentó el sábado el jefe de los bomberos, Stefanos Kolokouris, en la cadena de televisión ANT1.

Al parecer el fuego fue originado por alguien que quemó vegetación en un olivar, según la agencia de protección civil.

La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido controlar el frente principal del fuego, aunque “aún subsisten varios focos activos dispersos”, según los bomberos.

Unos 55 km2 de bosque de pinos y otros terrenos ya fueron destruidos indicó Euthymios Lekkas, profesor de gestión de catástrofes medioambientales de la Universidad de Atenas.

Unos 270 bomberos apoyados por 16 aviones seguían desplegados el sábado, apoyados por el ejército, atentos a posibles rebrotes del fuego en las escarpadas montañas del oeste del istmo de Corinto.

Los incendios forestales afectan cada año a Grecia durante la estación seca, con fuertes vientos y temperaturas que suelen superar los 30 grados.

En 2018, 102 personas murieron en la localidad costera de Mati, cerca de Atenas, en el peor desastre por incendio que ha registrado Grecia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arrasa un incendio con 45 viviendas y deja más de 180 damnificados en Chile

Mueren 16 pacientes y dos enfermeras tras incendio en hospital de India

Revelan que incendio en California fue provocado para cubrir un asesinato





Relacionados

Back to top button