Avanzan obras en la Cuapiaxtla-Cuecnopalan a pesar de disputa entre sindicatos

22 febrero, 2022 3:59 pm

Puebla, Pue.- “Están avanzando”, afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sobre las obras de construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuecnopalan, cuyo desarrollo ha derivado en una disputa entre los sindicatos que pretenden acaparar los contratos.

Leer también: Avanzan sin freno las enfermedades renales en México

El mandatario dijo que los sindicatos de transportistas se han convertido en “grupos violentos”, que incluso a “balazos”, pretenden quedarse con los trabajos, sin embargo, aseguró que no se permitirá que los involucrados afecten el desarrollo de obra.

Llamó a los inconformes a ponerse a trabajar y les advirtió que su administración no permitirá que cierren ninguna vialidad, como parte de sus protestas.

Se volvió un asunto de complicación la participación de los sindicatos, son transportistas que se pelean las obras a balazos, se volvieron verdaderos grupos violentos los sindicatos, pero yo les digo a ellos, que se viene a trabajar, y que no vamos a permitir que cierren ninguna vía por sus conflictos”.

Leer también: Cae ciclista de su vehículo y es atropellado en la colonia Las Palmas

Barbosa Huerta aprovechó, además, para pedir al gobierno federal que intervenga cuanto antes el tramo de la autopista Puebla-Orizaba, que va del segundo piso,  hasta a la caseta de Amozoc, ya que se trata de una parte que se encuentra “destrozada”.

Dijo que es “urgentísimo” repararlo e incluso comentó que si su administración tuviera la facultad de intervenir vías federales, la carretera ya estaría arreglada.





Relacionados

Back to top button