Internacional

Avión supersónico ruso se estrella en zona residencial cerca de Ucrania

17 octubre, 2022 10:56 pm
AFP

Moscú, Rusia.- Al menos tres personas murieron y 19 resultaron heridas este lunes cuando un cazabombardero supersónico ruso se estrelló sobre un edificio residencial en Yeisk, una ciudad cerca de la frontera suroccidental con Ucrania, informaron las autoridades del país.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, indicó a la agencia estatal TASS que tres personas murieron y 19 resultaron heridas.

Previamente el Ministerio de Situaciones de Emergencia había informado de seis muertos y 19 heridos. El gobierno no explicó el motivo de la discrepancia.

El avión militar cayó sobre un edificio de nueve plantas, en donde residían unas 600 personas, provocando un gigantesco incendio, indicaron las autoridades de la región de Krasnodar, donde se produjo el accidente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado del suceso y envió al lugar a su ministro de Situaciones de Urgencia y al de Salud.

El Ministerio ruso de Defensa indicó que el “combustible de la aeronave” Sujoi Su-34 se incendió en el “patio de una zona residencial” donde se estrelló.

En imágenes en las redes sociales, filmadas por testigos, se ve un edificio envuelto en llamas.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por las agencias rusas, el incendio se propagó en cinco de las nueve plantas del edificio, con una superficie de unos 2.000 m2.

Los pilotos pudieron eyectarse antes de estrellarse, añadió el ministerio, que precisó que se trataba de un vuelo de entrenamiento e informó de un problema técnico después de que “uno de los motores se incendiara al despegar”.

El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que “todas las unidades de bomberos y de rescate de la región están trabajando para extinguir el incendio”.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación penal.

La ciudad de Yeisk se encuentra en el golfo de Tangarog, en el mar de Azov, frente a la ciudad ucraniana de Mariúpol, controlada por las fuerzas rusas.

Oksana, residente en la zona donde se estrelló el avión, dijo a la AFP por teléfono que la zona estaba acordonada. “Existe un riesgo de explosión. Todo está en llamas. Hay humo”, dijo.

Desde la entrada de las fuerzas rusas en Ucrania, se prohibieron los vuelos en toda la región, excepto para los aviones militares rusos.

Los accidentes de aviones militares siguen siendo relativamente frecuentes en Rusia.





Relacionados

Back to top button