
Aviones, mansiones y joyas: lo que EEUU le confiscó a Maduro
Redacción

El gobierno de Estados Unidos ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos relacionados con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de una investigación por presuntos vínculos con el Cartel de los Soles, organización que Washington ha calificado como terrorista.
La información fue revelada por la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, en una entrevista exclusiva con Fox News, donde detalló que entre los bienes incautados se encuentran:
- Dos aviones privados
- Mansiones en Florida y República Dominicana
- Una granja de caballos
- Nueve vehículos de lujo
- Joyas
- Millones de dólares en efectivo
Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”, declaró Bondi.
Asimismo, anunció el aumento de la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro: de 25 a 50 millones de dólares.
La fiscal de #EEUU, Pam Bondi declaró – en entrevista con FOX News- que las autoridades norteamericanas confiscaron dos mansiones, en el estado de la florida y Republica Dominicana, relacionadas con Nicolás Maduro. pic.twitter.com/UPqTj7Sf4Z
— MillyFer 🛡️#SomosLegión🛡️ GuarimbaDigital (@MILLYFER86) August 13, 2025
Leer también: Marcial Maciel: El Lobo de Dios, ¿dónde y cuando ver?
Maduro fue acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. en 2020 por narcotráfico y terrorismo, junto a altos funcionarios de su gobierno. La fiscal Bondi aseguró que, pese a las incautaciones, la estructura criminal sigue operando internacionalmente, utilizando rutas aéreas clandestinas y redes de soborno para el tráfico de drogas y armas.
Desde Caracas, el régimen venezolano ha rechazado las acusaciones. El ministro de Interior, Diosdado Cabello, calificó al Cartel de los Soles como un “invento” de Estados Unidos, mientras que Maduro tachó de “imbécil” la recompensa ofrecida por su captura.