Ayuda IEE a organizar elecciones de la inspectoría de Chiltepec

7 febrero, 2022 5:22 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) dio a conocer que apoyó a las elecciones de la comunidad de San Antonio Chiltepec del municipio de Guadalupe, para elegir a la inspectora o inspector del lugar.

Leer también: Propone Congreso de Puebla crear padrón de ONGs

En este ejercicio se mostró una participación de 54.24%, es decir, 332 personas de un total de 612 inscritas en el padrón electoral acudieron a las urnas.

Una diferencia de 79 votos entre el candidato ganador Antonio Cariño Sánchez que obtuvo 200 votos y Gladis Monserrat Silva Domínguez que sumó 121 sufragios con 11 votos nulos.

El IEE, en colaboración con las autoridades tradicionales realizaron este ejercicio con el fin de unificar y conocer el deseo de la comunidad.

Leer también: Hombre se electrocuta tras laborar en un poste de luz en Cholula

El pasado 30 de enero se llevó a cabo una consulta a los habitantes de esta población para determinar el sistema de elección que se utilizaría para elegir el cargo y la autoridad que implementaría el proceso electivo. El resultado de esta consulta determinó que sería este organismo electoral quien llevaría a cabo la jornada mediante urnas.

El ingreso de la ciudadanía a las casillas se realizó cuidando en todo momento las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19, haciendo de esta celebración electoral un ejemplo de participación ciudadana activa.





Relacionados

Back to top button