Puebla

Ayuntamiento apoyará a familia de menor fallecido en 5 de mayo: Eduardo Rivera

30 agosto, 2022 12:30 pm
Gisela Tellez

Tras la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos en la calle 5 de mayo y 2 oriente durante la fuerte lluvia de este lunes 29 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que el ayuntamiento de Puebla apoyará con los gastos funerarios y lo que requiera la familia afectada.

En entrevista, el edil lamentó la muerte del pequeño de 12 años de edad y afirmó que brindarán todo el apoyo necesario a los afectados, al destacar que lo importante en este momento es la salud de la mujer, madre del menor de edad, que desafortunadamente resultó lesionada.

“Estamos ahorita en lo que más nos interesa, importa, es la salud de la señora la cual, insisto, siempre estuvo consciente de la situación y se encuentra en estudio bajo diagnóstico, esperamos que evolucione positivamente. En todo aquello que requiera la familia para los servicios funerarios del pequeño y todo lo que requieran para salir adelante, va a tener el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Ahorita lo urgente es atender los servicios funerarios y la recuperación de la salud de la señora”

Asimismo, informó que se registraron un total de 40 eventos, mismos que han sido atendidos, entre ellos, el desplome de dicho ejemplar arbóreo que, además, provocó daños en ventanales de Woolworht.

Mencionó que pedirá a las empresas correspondientes, entre ellas, CFE y Telmex, su intervención para que inicie con la reparación de los daños que se presentaron en la capital y, en la parte que corresponde al municipio, solicitarán una ampliación presupuestal para corregir los desperfectos, incluidos los gastos de la familia.

Rivera Pérez reconoció el trabajo de las distintas áreas del Gobierno de la ciudad debido a que laboraron toda la madrugada para descartar más daños, pues los fuertes vientos de más de 45 kilómetros por hora fueron la razón principal de los destrozos.

Por último, manifestó que si es necesario colocar nuevamente el kiosco en la calle 5 de mayo y si la familia así lo solicita, sí lo harán para beneficio de su economía.

Es importante mencionar que Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, detalló que el árbol era de grandes dimensiones, incluso tuvieron que usar seis motosierras para retirarlo.

Precisó que el menor de edad murió de manera inmediata por aplastamiento, es decir, asfixia traumática, en tanto que la señora fue retirada de 10 a 15 minutos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button