Relevan de la Comisión de Patrimonio a Libertad Aguirre Junco //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/26/2020 , 1:23 pm

Ayuntamiento confirma muerte de Alejandra Luna

Puebla, Pue.- Tras 15 días de haber ocupado el cargo, el ayuntamiento de Puebla confirmó la muerte de Alejandra Luna, directora jurídica del Sistema DIF Municipal por COVID-19, sin embargo, descartó una ola de contagios en sus instalaciones.

Autoridades municipales explicaron que la madrugada de este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento de la directora jurídica del SMDIF, una vez que al padecer diabetes y contraer el nuevo coronavirus se complicó su situación de salud y le generó un choque hipoglusémico.

Puntualizaron que Luna tenía dos semanas de haber ocupado el cargo, por lo que asistió a las oficinas para verificar algunos tramites de contratación y presenciar reuniones con personal administrativo sin que aún estuviera contagiada.

Indicaron que el pasado sábado 20 de junio, la funcionaria comenzó a sentir malestares y determinó aislarse para llevar a cabo la prueba por Covid. Su padecimiento crónico generó un choque hipoglusémico que le arrebató la vida.

El Gobierno de la Ciudad dejó en claro que desde marzo se implementan todas las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal de manera ininterrumpida y sólo laboran con guardias del 30 por ciento de su personal, por ello, aseveró que no existe un brote de contagios en la dependencia.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

IMSS emite recomendaciones ante la llegada del polvo del Sahara

México alcanza nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas

Puebla rebasa la barrera de las mil defunciones por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *