Ayuntamiento de Chignahuapan ve como prioridad brindar a las mujeres seguridad y desarrollo

8 marzo, 2022 6:21 pm

  • Alcanzar la igualdad, es trabajo de todos: LRN 

 

Chignahuapan, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, entregó formalmente nombramientos a las integrantes del Ayuntamiento y del Sistema DIF municipal, encabezado por la Sra. Rosy Nava Herrera.

Leer también: Marchan miles de mujeres por el 8M en CDMX

En un día tan importante, es indispensable reconocer el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad; nuestra obligación como gobierno, es brindarles todas las herramientas que sean necesarias para que tengan un desarrollo pleno en cualquier actividad que desempeñen” resaltó el edil Lorenzo Rivera.

Por otro lado, destacó que una de las prioridades para su administración, es que las chignahuapenses gocen de seguridad y que la violencia contra ellas sea erradicada por lo que existe un esfuerzo conjunto para  que las denuncias sean oportunamente atendidas, además, se firmó un convenio con las autoridades auxiliares para trabajar en el mismo sentido.

Asimismo, se anunció que se continuará realizando talleres de concientización sobre la violencia  y equidad de género además de que en la administración municipal habrá un empeño permanente para cumplir con la paridad en las distintas áreas de trabajo.

También se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer con el propósito de ejecutar acciones para reivindicar la igualdad en todos los sectores así como brindar apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que lo requieran.

Leer también: Intentan robar vehículo y balean al conductor en Barrio de Santiago

En dicho evento, se entregó nombramientos a Elizabeth Olmedo como Síndico municipal, Vanessa Castilla como Directora de Comunicación Social, María del Rosario Cortés en Gestión de Proyectos, Patricia Cortés en Contabilidad, Esther Ginsberg en Capital Humano, María Cecilia Portilla al frente del Registro Civil, Gloria Macías en Prevención del Delito, Griselda Rodríguez en Atención Ciudadana, Virginia Lugo en Vialidad y Proximidad Social, Lucero Mayo en el Centro Penitenciario, Estefanía Hernández como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Fuentes en Gestión Social, Liliana Rivera como Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Teresita Olvera en el Instituto Municipal de la Mujer y la Sra. Rosa María Nava Herrera como titular del sistema DIF municipal.





Relacionados

Back to top button