Ayuntamiento de Puebla amplia el periodo de pago del impuesto predial y limpia 2020 FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
06/24/2020 , 10:35 am

Ayuntamiento de Puebla amplía el periodo de pago del impuesto predial y limpia 2020

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla determinó ampliar el periodo de pago del impuesto predial y limpia 2020, así como el plazo de refrendo para licencias de funcionamiento de giros reglamentados hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de que los ciudadanos enfrenten la crisis económica y tengan la posibilidad de estar al corriente de sus obligaciones.

El tesorero Armando Morales Aparicio puntualizó que el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, acordó aplicar estos estímulos fiscales con motivo de las medidas preventivas que instruyó el gobierno federal debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Indicó que los beneficios continúan, entre ellos, 100 por ciento en la condonación de multas y 60 por ciento en recargos. El pago se puede realizar a través de la página www.pueblacapital.gob.mx para evitar aglomeraciones y acatar las medidas sanitarias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, sana distancia y quédate en casa.
Sobre los apoyos al sector de la construcción, dijo que aplicarán 20 por ciento de descuento en el pago de derecho por proyectos de obras materiales, uso de suelo, licencias de construcción de obra nueva, ampliación, cualquier tipo de modificación, dictámenes de factibilidad, entre otros.
Además, puntualizó que a los contribuyentes que lo soliciten, se les otorgará 20 por ciento de descuento en el pago de multas impuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad hasta el 31 de mayo del 2020.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

PC Estatal recibe 552 solicitudes para evaluaciones de riesgo sanitario en comercios e industrias

Otorgarán apoyo a comerciantes en Puebla por contingencia de COVID-19

Revisan alcances y la vigencia del Plan Emergente para enfrentar la contingencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *