Gisela Téllez Guevara
06/22/2020 , 5:45 pm

Ayuntamiento de Puebla analiza ampliar los 105 mdp invertidos en atención a contingencia por Coronavirus

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que analizan la ampliación de los 105 millones de pesos que se invirtieron en 12 programas para beneficiar a los ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En entrevista, la edil destacó que las acciones anunciadas el pasado 21 de abril fueron establecidas hasta por tres meses para abonar al bienestar de los grupos en situación de vulnerabilidad, sin embargo, adelantó que se podrían mantener en caso de prolongarse el periodo de emergencia.

“Durante el inicio de la Fase 3 implementamos las 12 acciones que todavía se siguen implementando porque se diseñaron así, algunas que fueran por una sola ocasión y otras distribuidas hasta por tres meses, nos permitió que se aprobara en cabildo la modificación de la programación porque algunas partidas se han tenido que reorientar”, dijo.

Rivera Vivanco puntualizó que se encuentran analizando la reprogramación de los recursos de manera estratégica para “inyectarlos” a las áreas que generen la reactivación económica y social en la capital poblana.

Por ello, indicó que la planeación será por lo que resta del año y destacan acciones de bienestar, salud, infraestructura en materia sanitaria e hidrosanitaria.

“Todavía se está trabajando esta parte, algunos de los programas que van a terminar en algunas semanas va a ser necesario aumentarlos por las mismas características. Todavía se está analizando si para los mismos programas, estamos en ese proceso, todavía se tiene que ver el proceso de la reprogramación porque nunca va haber un presupuesto que alcance para todas las necesidades, entonces se tiene que hacer con estrategia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *