Baches, problemática que más preocupa a la población según encuesta, dice AMLO Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
08/07/2019 , 2:44 pm

Ayuntamiento de Puebla analiza retomar el seguro de daños por baches

Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio informó que la próxima semana determinarán si retoman el seguro para liquidar daños por los baches que puso en marcha el ex edil Luis Banck Serrato en octubre de 2017.

En entrevista, indicó que junto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco analizan el programa para que, en caso de volverlo a aplicar, no deje en estado de indefensión al municipio o a los ciudadanos.

Es un análisis que debe ser jurídico y técnico, precisamente para que esto no vaya a dejar en indefensión al municipio o a los ciudadanos, estamos en ese análisis para tomar la decisión”.

Morales Aparicio puntualizó que el seguro sería analizado cada año, ya que el gobierno municipal no pretende realizar un contrato multianual.

El tema del seguro se puede analizar cada año, podemos hacer por lo que resta de este año, y el año que entra lo valoraremos. Es una contratación anual, no por mes, si tomáramos la decisión sería hasta el término de año y el siguiente anual”.

Subrayó que todo depende del costo-beneficio. La experiencia de años anteriores mostró que la indemnización era mayor con relación al daño recibido.

Al final, el tesorero afirmó que el proyecto entraría en vigor con los mismos requisitos de la administración anterior, entre otros, presentar licencia vigente, tener su automóvil al corriente y no presentar adeudos con dependencias gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *