Ayuntamiento de Puebla inició la distribución de pipas de agua potable Fotografía: Especial

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
06/09/2020 , 1:58 pm

Ayuntamiento de Puebla apoya a más 700 familias con distribución de agua

Puebla, Pue.- Un millón 145 mil litros de agua ha distribuido el Ayuntamiento desde el 20 de mayo entre más de 700 familias de 23 localidades, informó el secretario de infraestructura y servicios Israel Román Romano.

Las zonas beneficiadas son el Oasis Valsequillo, Flores del Pedregal, La Loma, San José Xacxamayo, Ampliación Santa Catarina, Los Ángeles Barranca Honda, El Pochote, San Andrés Azumiatla, Fundadores de Chapultepec, Tlilostoc, Santa Lucía y Santa Cruz la Ixtla, entre otras.

 

Román Romano recordó que el suministro del vital líquido continuará hasta que el semáforo de contagios por el coronavirus regrese a verde, para que las familias sorteen la emergencia sanitaria y mejoren su calidad de vida.

Cabe destacar que este programa no implicó algún recurso extra, se ejecuta desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos bajo un esquema de abastecimiento diario de 90 mil litros para 45 familias en situación de vulnerabilidad.

Con este servicio se apoya a los habitantes de 104 manzanas que padecen una deficiencia de entre 50 y 100 por ciento en su sistema de abastecimiento. De lunes a sábado, seis pipas con capacidad de 10 mil litros cada una suministrarán hasta 2 mil litros de agua por cada hogar que carece de este servicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *