Gisela Tellez Guevara
07/24/2020 , 4:24 pm

Ayuntamiento de Puebla aprueba contratación de auditor externo

PUEBLA, México.- Con una abstención de la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, el Cabildo de Puebla aprobó la contratación de un auditor externo para dictaminar todo lo relacionado al ejercicio fiscal 2020.

En Sesión Extraordinaria, Liza Aceves López, secretaria general del ayuntamiento, explicó que el funcionario externo dictaminará los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios para el ejercicio fiscal 2020, conforme a los lineamientos emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La regidora del PRI cuestionó por qué hasta ahora se realizó el procedimiento cuando se habla del análisis desde enero a diciembre del año en curso, por lo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que hace una semana la ASE giró la lista de despachos externos autorizados para tal fin.

Por ello, indicó que pasará a tesorería para la partida presupuestal y se dará vista a contraloría para verificar que todo se realice apegado a los lineamientos.

Rivera Vivanco aseveró que en la secretaría del ayuntamiento estará la lista aprobada por la ASE para aquellos regidores que quieran observar y conocer cada uno de los despachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *