Abel Martínez | Tribuna Noticias
10/13/2017 , 5:20 pm

Ayuntamiento de Puebla aprueba Ley de Ingresos 2018

PUEBLA, Puebla.- En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2018, por el orden de 4 mil 744 millones 401 mil 141 pesos.

Ante el pleno, el alcalde Luis Banck Serrato reconoció el trabajo de los regidores que integran la comisión de Patrimonio y Hacienda, debido a que establecieron incentivos fiscales a contribuyentes afectados por el sismo, no contemplaron nuevos impuestos y los ajustes en los montos de derechos, permisos e impuestos quedó en 5.9 por ciento, una cifra menor a la inflación anualizada que se calculó en 6.6 por ciento.

“No hay nuevos impuestos, las actualizaciones que se aprobaron por parte de la comisión son menores a la inflación prevista por el Banco de México y esta nueva Ley de Ingresos incorpora las nuevas disposiciones de la Ley de Disciplina financiera a la que estamos obligados todos los ayuntamientos, de modo que se presenta un reporte más claro de todos los ingresos del ayuntamiento”, pronunció.

Con respecto a los incentivos, se destacan:

  • Tasa del 0% del Impuesto Predial 2018 para los Inmuebles afectados ubicados en el Centro Histórico, que no registren adeudos, realicen obras de rehabilitación, avalados por el Comité.
  • Condonación del 100% en el pago de licencias, permisos y autorizaciones derivadas de la pérdida, reubicación, reconstrucción o remodelación de viviendas, comercios, escuelas y hospitales afectados.

Excepciones

Aunque no hay nuevos impuestos, algunos montos de derechos sí incrementaron:

El recorrido turístico denominado Secretos de Puebla incrementará su costo de 20 a 25 pesos.

Y  el servicio de depósito vehicular, conocido como corralón, pasará de 33 a 75 pesos.

PRI

Previo a la votación, la regidora Karina Romero Alcalá, en nombre de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló el documento y destacó que en congruencia con el compromiso adquirido con los ciudadanos vigilarán el destino de los recursos.

El dato

Con respecto a la Ley de ingresos 2017, el documento de 2018 tendrá un incremento de 165.3 millones de pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *