
Redacción
El Ayuntamiento de Puebla anunció la adquisición de cámaras de videovigilancia para las zonas donde operan los parquímetros. El alcalde Pepe Chedraui informó que estos equipos fueron adquiridos con recursos obtenidos del cobro de multas a conductores que no cumplen con el uso adecuado del sistema.
La meta que tiene su administración en lo que resta del gobierno es instalar más de dos mil cámaras con Inteligencia Artificial en puntos estratégicos, incluidos corredores comerciales y zonas de alta concentración poblacional, con el objetivo de mejorar la vigilancia y la capacidad de reacción de las corporaciones de seguridad.
Las características que deberán tener las cámaras son:
- Reconocimiento facial: identificación de rostros y patrones de comportamiento.
- Visión nocturna: capacidad para capturar imágenes en condiciones de baja luz.
- Análisis de patrones: detección de comportamientos delictivos.
- Conexión en tiempo real: seguimiento en vivo desde centros de control.
Los objetivos del proyecto son prevenir delitos y reducir la incidencia delictiva en la ciudad, así como mejorar la seguridad, proteger a ciudadanos y visitantes, optimizar la respuesta y agilizar la reacción de las autoridades.
El edil poblano expresó que la instalación de estas cámaras forma parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en Puebla.
Cabe mencionar que diariamente se aplican 332 multas a conductores por no cumplir con las normas establecidas en los cajones de parquímetros.
Un total de cinco millones de personas han utilizado este sistema en la ciudad.
Asimismo, se han recaudado 36.1 millones de pesos por concepto de multas aplicadas a propietarios de vehículos que no se dieron de alta en los parquímetros o que no respetaron los espacios asignados.





