Ayuntamiento de Puebla contrata a empresa para realizar labores de naranjitas (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
04/09/2020 , 2:38 pm

Ayuntamiento de Puebla contrata a empresa para realizar labores de naranjitas

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia por COVID-19, el ayuntamiento de Puebla contrató a la empresa Factor Clean para realizar las labores de 133 naranjitas en situación de vulnerabilidad: 3 embarazadas y el resto mayores de 60 años de edad o con alguna enfermedad crónica.

Este jueves 9 de abril, la firma inició con labores en el zócalo de la ciudad, a través de máquinas, para recoger la basura que se concentra en la zona, pues la mayoría del grupo del servicio de limpia forman parte del sector que corre más peligro de un posible contagio de coronavirus.

Es importante mencionar que en la sesión de cabildo pasada, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solicitó la contratación de una empresa para cubrir a las mujeres y hombres que realizan estas actividades y garantizar su bienestar. 

Asimismo, instruyó a las dependencias municipales elaborar esquemas de trabajo para garantizar las labores en la capital y resguardar la integridad de los mismos empleados del gobierno municipal. 

Por ello, el pasado 25 de marzo enviaron a sus casas al 70 por ciento de la plantilla laboral, mientras que el 30 por ciento restante permanece en áreas esenciales para la población como Seguridad Pública, Protección Civil, Gobernación y Organismo Operador de Servicio de Limpia.

Católicos celebran el Jueves Santo en redes sociales, cierran templos para evitar aglomeraciones