Gisela Tellez Guevara
08/03/2020 , 4:18 pm

Ayuntamiento de Puebla destinará 500 mdp para reactivación económica: Tesorero

PUEBLA, México.- El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que destinarán 500 millones de pesos para atender la reactivación económica y social en la ciudad, una vez que se ha visto afectada por el Covid – 19.

En entrevista, informó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mantuvo este lunes 3 de agosto una mesa de trabajo con los regidores para revisar el plan económico, pues el objetivo es generar propuestas que permitan la correcta operación de las 27 dependencias municipales y atender las necesidades de todos los ciudadanos.

Precisó que este proyecto estará enfocado a temas de seguridad, reactivación económica empresarial, movilidad, infraestructura, economía social, proyectos sociales, de servicios, apoyo al turismo, entre otras que fueron identificados como prioritarios o grupos en situación de vulnerabilidad.

“En la reunión que tuvimos con los compañeros regidores, encabezada por la presidenta municipal, se presentó la propuesta de reorientación y consta de 500 millones de pesos principalmente orientados de inversión social y dimensión pública para el municipio de Puebla con la intención de contribuir a la reactivación económica local y que los recursos se vayan destinados a las zonas de atención prioritaria”, dijo.

Indicó que algunos de los 12 programas que conforman la primera etapa de atención a la emergencia sanitaria llegaron a su fin, sin embargo, mantendrán los necesarios y durante esta segunda etapa se establecerán nuevos para sumar 20 acciones que abonen al bienestar de los poblanos.

“La presidenta nos instruyó trabajar en 20 estímulos que están en fase de factibilidad jurídica y financiera, pero enfocados a la reactivación económica. Estamos conscientes de la situación para todos los sectores como vulnerables, empresarios, economía familiar, entre otros”, expuso.

Morales Aparicio dijo que a más tardar en dos semanas iniciará la aplicación de los recursos asignados, esto cuando sea aprobado en cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *