Abel Martínez Luna| Tribuna Noticias
11/09/2017 , 2:17 pm

Ayuntamiento de Puebla indemniza a 10 ciudadanos afectados por caer en un bache

Puebla, Puebla.- Tras el primer mes de operaciones del programa de “Seguro contra baches”, sólo 10 ciudadanos han sido indemnizadas por el gobierno municipal, con respecto a los daños que hoyos en el pavimento generaron en sus vehículos.

En entrevista, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, encargado del programa, consideró que no se trata de una cifra baja y aclaró que este programa opera bajo términos y condiciones específicas, por lo que no todos los casos son aceptados.

“Ya tenemos más de 10 pagos hechos, de cheques entregados a los ciudadanos; los cheques van variando, tenemos desde mil pesos hasta ocho mil pesos, que ha sido el mayor. No es que exista una falla, lo que pasa es que existen reglas de operación claras, que las pusimos desde el primer día, que van desde tener placas de Puebla, licencia de conducir, no venir en estado de ebriedad y estar dentro de las vialidades que publicamos”, pronunció.

De acuerdo con el secretario, el programa es positivo y desde el primer día se dieron a conocer los términos y condiciones, así como los tramos de las 63 vialidades donde aplica el programa que tiene un fondo económico de 2 millones de pesos y que sólo cubre un monto máximo de 50 mil pesos.

Cabe mencionar que uno de los problemas que más reportan y aquejan a los poblanos son los pavimentos dañados, sin embargo hasta el momento sólo una centena de automovilistas ha intentado acceder al seguro, 37 fueron aceptados en la primera fase del procedimiento y sólo 10 han sido indemnizados.

Importante

Para acceder a dicho seguro es necesario cumplir con el siguiente procedimiento:

  • Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.
  • Marcar a la línea telefónica 072 para recibir orientación.
  • Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.
  • Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).
  • Explicar al ajustador lo que sucedido para que brinde un avalúo.

El programa se aplicará bajo los siguientes términos: el horario de atención es de 24 horas, sólo será válido para vehículos con placas de circulación de Puebla, el vehículo deberá estar al corriente y no presentar multas, el ayuntamiento de Puebla contará con 15 días naturales para cumplir con el pago de los daños; así como las siguientes condiciones: la persona física no deberá presentar adeudo en impuestos con ninguna dependencia gubernamental, el programa no cubrirá gastos médicos, si el ciudadano se mueve del lugar de los hechos ya no podrá hacer valido su derecho a indemnización y el tramite no procederá si el conductor está ebrio.

Calles

Es importante mencionar que esté programa está limitado a 66 vialidades (primarias y secundarias), por lo que es indispensable consultar  la lista de vialidades y tramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *