Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha programa de empleo para atender contingencia FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
04/07/2020 , 2:53 pm

Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha programa de empleo para atender contingencia

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un programa de empleo, distribución alimentaria y de salud para atender la contingencia sanitaria del COVID-19 en la ciudad, informó Liza Aceves López, secretaria general.
En entrevista, la funcionaria explicó que esta determinación se someterá a votación en la sesión de cabildo del próximo 17 de abril, pues el fondo para esta contingencia se integrará de los recursos recabados del 8 por ciento de los salarios de funcionarios municipales y programas sociales.
Detalló que todos los recursos del fondo de contingencia, la donación del porcentaje de los salarios de funcionarios de primer nivel, así como los programas sociales del ayuntamiento, serán aplicados a esta medida para apoyar, sobre todo, a los sectores más vulnerables.
Explicó que estos apoyos estarán encaminados a la generación de empleos temporales, acciones sanitarias, de salud y la distribución de alimentos o despensas porque los sectores más necesitados de la sociedad serán severamente afectados por la crisis mundial.
Liza Aceves destacó que la intención de esta medida es anticiparse a las consecuencias de la pandemia por coronavirus, es decir, poder enfrentar una situación más grave en términos de impactos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *