Ayuntamiento de Puebla prevé recaudar 334 mdp por cobro de predial FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/03/2019 , 2:50 pm

Ayuntamiento de Puebla prevé recaudar 334 mdp por cobro de predial

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el pago anticipado de predial permitirá al Ayuntamiento fluidez financiera desde el primero de enero para comenzar a trabajar en el municipio.

Durante la presentación de los siete automóviles del Sorteo Predial 2020, la edil aceptó que existen diferentes necesidades en la ciudad como la atención, rehabilitación y mantenimiento de poco más de 6 millones de metros cuadrados de vialidades, equivalente a la distancia de Puebla a Tabasco en línea recta, sin embargo, el próximo año se trabajará para atacar el déficit.

Se pretende recaudar 334 millones de pesos por dicho concepto y 66 millones de pesos por el servicio de limpia. Para agilizar el pago se habilitaron más de mil puntos de cobro, entre otros en centros comerciales, juntas auxiliares y oficinas de la Tesorería Municipal.

Explicó que el sorteo para el que se entregan boletos a los pagadores que acudan a las cajas antes del 29 de diciembre es un incentivo. Se les convence que se ahorran el ajuste inflacionario del 3 por ciento. Y para la segunda etapa del 2 de enero al 31 de marzo ya se aplican multas al 100 por ciento.

El tesorero Armando Morales Aparicio señaló que también habrá promociones para más de 231 mil morosos que representan el 33.7 por ciento del total del padrón.

Y continuarán los estímulos para personas con discapacidad, tercera edad, madres y padres solteros, de quienes se ha observado que son los primeros en realizar el pago y son el ejemplo en sus compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *