Puebla

Ayuntamiento de Puebla reconoce a actores sociales destacados

1 junio, 2023 6:22 pm
Gisela Téllez Guevara

Debido a que destaca su labor en ámbitos fundamentales para la sociedad, el Ayuntamiento de Puebla reconoció a Melquíades Morales Flores, Ernesto Mangas Ramírez, Héctor Sánchez Morales, Leobardo Soto Martínez, José Antonio Martínez García y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

En el marco del 31 aniversario de la Asociación Periodística Síntesis, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se sumó a reconocer a personajes e instituciones comprometidas con las y los ciudadanos en materia de salud, economía, educación, medio ambiente y política. 

“Todos los distinguidos actores que hoy premiamos son ejemplo de dedicación, liderazgo, pero también de amor a Puebla. Cada uno de ellos ha dejado un legado imborrable en nuestra ciudad, su labor es fundamental para el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad (…) sus trayectorias son un faro de esperanza y un recordatorio de que cada uno de nosotros puede marcar diferencia en nuestra comunidad”. 

En Palacio Municipal, señaló que Melquíades Morales, ex gobernador del estado, fue reconocido por su papel como político y estadista, mientras que Ernesto Mangas, coordinador del Laboratorio de Ecología y Restauración de Sistemas Acuáticos de la Escuela de Biología de la BUAP, por su labor en la preservación y rescate del ecosistema del río Atoyac.

“Indudablemente, don Melquíades Morales Flores es un ex gobernador, pero es una extraordinaria persona por su desempeño como político, como estadista, al servicio del estado de Puebla y de México. Por supuesto, el doctor Ernesto Mangas por su destacado desempeño en la preservación y rescate del Río Atoyac”. 

Asimismo, exaltó que la UPAEP fue reconocida, a través del rector Emilio Baños Ardavín, por sus 50 años de trayectoria en la formación y educación de miles de jóvenes, en tanto, el doctor José Antonio Martínez, secretario de salud en Puebla, por su invaluable trabajo al frente de la Secretaría de Salud y ante la pandemia de covid- 19. 

“A la UPAEP, a su rector Emilio Baños Ardavín a Toño Sánchez por su destacada labor como un centro neurálgico de la educación y formación de miles de jovenes en nuestro estado y país (…) y por supuesto a nuestro querido doctor José Antonio Martínez por su invaluable trabajo al frente de la Secretaría de Salud, entre otros temas, por el bienestar de la sociedad en Puebla y por esa difícil pandemia”. 

Además, reconoció a Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Leobardo Soto, secretario general de la CTM Puebla, por su desempeño en la recuperación económica después del periodo más complicado de la pandemia y al luchar por los derechos de las y los trabajadores, respectivamente. 

“A nuestro amigo Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE, por su labor en el desarrollo económico y empresarial de nuestra ciudad y nuestro estado. A Taico por su visión estratégica y capacidad para generar empleo y fomentar a inversión y a Leobardo Soto por su lucha en la defensa de los derechos de las y los trabajares”.

Rivera Pérez dejó en claro que destacan la trayectoria de personas e instituciones dedicadas a servir a Puebla y México de manera extraordinaria y marcando una diferencia en los distintos ámbitos de la sociedad, de ahí que agradeció la labor que ha trascendido e inspirado a generaciones presentes y futuras. 

“A nombre del Gobierno de la Ciudad de Puebla quiero expresar mi más sincero agradecimiento, en especial al periódico Síntesis, por esa labor periodística, rigurosa, independiente, valiente, que contribuye a fortalecer la democracia y a mantener informada a la sociedad. A los galardonados los felicito y les invito a que sigan inspirando a través de su dedicación, compromiso y pasión por Puebla y México”, concluyó.





Relacionados

Back to top button