Puebla

Ayuntamiento de Puebla reconoce a elementos que salvaron vida de bebé

26 enero, 2023 3:06 pm
Gisela Tellez

Tras brindar auxilio a una menor de edad que se asfixiaba con alimento este miércoles 25 de enero en bulevar Carmen Serdán, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reconoció la intervención de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Destacó que la respuesta oportuna que se brindó se debe a la capacitación que reciben las y los elementos en la Academia Policial durante varios meses, de ahí que fue una bendición salvarle la vida a una bebé de 8 meses de edad. 

“Nos sentimos muy orgulloso de ti (Héctor Miguel Zárate Cruz), fue uno de los encargados de lo que hicieron el día de ayer y queremos reconocerte entre todos (…) debes de sentirte muy orgulloso y es parte del trabajo heroico que hacen todos los días las y los compañeros de la Policía municipal. El reconocimiento de Puebla a su labor, gracias”

En el uso de la palabra, Héctor Miguel Zárate Cruz, oficial que dio los primeros auxilios, explicó que durante un patrullaje fueron alertados por el propio padre de la menor, de ahí que procedieron de manera eficiente para poner a salvo a la menor.

Ayuntamiento de Puebla reconoce a elementos que salvaron vida de bebé

“Íbamos patrullando y nos hace señas un masculino y nos dice que su hija se estaba ahogando. Nos preguntó si sabíamos primeros auxilios, nosotros decimos que lo más básico, posteriormente nos bajamos de la patrulla, empiezo a realizar la técnica que nos enseñaron en la Academia y la bebé empieza a reaccionar, porque estaba un poquito morada, entonces reaccionó, lloró y nos tranquilizamos”

Es importante mencionar que Bibiana Languer Márquez, Alison Fernanda Díaz López y Héctor Miguel Zárate Cruz son egresados de la Generación 32 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, y forman parte del Grupo de Intervención Proactiva.

Portada: Captura de pantalla
Interior: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button