Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
06/25/2020 , 12:15 pm

Ayuntamiento de Puebla se suma al Pacto Comunitario para combatir contagios por coronavirus

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla se sumó al Pacto Comunitario propuesto por el gobernador Luis Miguel Barbosa, con el fin de trabajar conjuntamente para combatir los contagios de COVID-19 en Puebla.

La presidenta municipal Claudia Rivera, recordó que desde la Fase 1 de la contingencia sanitaria implementó diversas acciones de prevención para enfrentar los efectos de la pandemia y garantizar el bienestar de los poblanos.

 

Recordó que el gobierno de la ciudad fue el primero en suspender todas sus actividades programadas ante la gravedad de la pandemia, entre ellas, La Feria del Libro que esperaba a más de 56 mil asistentes.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal emprendió diferentes acciones para informar a los ciudadanos y fomentar la cultura de prevención ,entre ellas, perifoneos de exhorto a la población para quedarse en casa de manera voluntaria y acatar las medidas sanitarias desde el 13 de marzo.

 

Informó que su gobierno municipal ha logrado contener bailes sonideros y fiestas particulares. Por medio de 31 operativos ha inhibido la venta de bebidas alcohólicas y 75 para evitar el comercio en vía pública. Con 54 recorridos en mercados y tianguis, se ha cancelado 63 eventos deportivos, el cierre de parques como Amalucan, Juárez, Bioparque La Calera y Chapulco, entre otras medidas.

Por ello, afirmó que las medidas han sido estrictamente parejas para todos los sectores y seguirán en la misma dinámica, una vez que el semáforo de contagios se encuentra en rojo, es decir, el pico de la propagación del virus en lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *