Avalan a DECOX para ofrecer el espectáculo de fuegos pirotécnicos Agencia Enfoque

Gisela Tellez
06/02/2020 , 2:18 pm

Ayuntamiento de Puebla se sumará al cierre de establecimientos no esenciales

Puebla, Pue.- Una vez que el gobierno del estado emitió un decreto para continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, anunció que el Ayuntamiento de Puebla se sumará al cierre de establecimientos no esenciales.

En entrevista, el funcionario puntualizó que si bien no se aplicarán clausuras, todos los comercios que desacaten la medida sólo serán cerrados para no afectar aún más su economía y garantizar su bienestar, pues se estima que en los próximos 15 días se presente un mayor número de contagios.

Ariza Salvatori señaló que las medidas son necesarias debido al incremento de las actividades en la ciudad desde este lunes 1 de junio, por lo que iniciarán los recorridos en las zonas de la periferia para exhortar al cierre de negocios como papelerías, mercerías, tiendas de telas, entre otros no esenciales.

Posteriormente, dijo que atenderán el Centro Histórico de la capital poblana por ser la zona más castigada desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus.

Por último, reiteró que no se realizarán clausuras o aplicarán multas para no afectar a quienes se dedican a estas actividades, sino que se obligará al cierre de los mismos hasta que concluya la emergencia sanitaria. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

En riesgo de cierre definitivo 600 comercios del Centro Histórico de Puebla

Poblanos se suman a la “Nueva Normalidad” y acuden a diversos lugares

Exhortos se reforzarán para evitar la propagación del virus: PC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *