Estado

Ayuntamiento de San Andrés Cholula sumará esfuerzos con católicos para organizar la Feria Patronal

2 noviembre, 2022 4:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que este 2022 su administración trabajará de la mano con los mayordomos y fiscales del Pueblo Mágico, para la organización de su feria patronal.

En los dos últimos años, esta festividad se realizó con restricciones a causa de la pandemia por coronavirus, además de que el año pasado, en el zócalo se estaban realizando obras públicas por parte de la Sedatu, y ello limitó la celebración.

Este año sin embargo, se pretende colocar stands comerciales, así como diseñar un programa de actividades artísticas y culturales que complemente el calendario de festividades religiosas por parte de la iglesia.

El edil consideró que este 2022 sí existen todas las condiciones para impulsar una feria que resulte atractiva para la población y que atraiga a visitantes, por lo que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en su organización.

Tradicionalmente, en días cercanos al 30 de noviembre cuando se festeja a San Andrés, en el Pueblo Mágico se instalan puestos de comida típica y juegos mecánicos, además de que los diferentes barrios se organizan para llevar a cabo un baile y un espectáculo de pirotecnia.





Relacionados

Back to top button