Puebla

Ayuntamiento demolería 26 locales irregulares con apoyo de Central de Abasto

20 agosto, 2022 2:37 pm
Gisela Tellez

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que el ayuntamiento de Puebla ganó uno de dos litigios en la Central de Abastos, de ahí que demolerán 26 locales construidos de forma irregular.

El funcionario puntualizó que este procedimiento requiere por lo menos de 3.5 millones de pesos; sin embargo, dijo, no cuentan con el monto para proceder con la remoción de las estructuras que fueron permitidas en la pasada administración.

Por ello, pedirán apoyo al Consejo de la Central, pues con dicho respaldo podrían proceder este mismo año, aunque nuevamente precisó que todo depende del recurso.

Ayuntamiento demolería 26 locales irregulares con apoyo de Central de Abastos

“Son cerca de 3.5 millones de pesos, probablemente hasta el próximo año y hay la posibilidad de hacerlo con el consejo de la central para que haya un apoyo y acelerar la demolición”

Precisó que recientemente ganaron este caso y solo están en el último tramo del proceso para que, una vez resuelto, se proceda a retirar los locales.

Disminuyen robos en primera sección de Central de Abasto Puebla

“Tenemos dos casos, uno es el caso de un área que no tiene permiso ni autorización, se fue a litigio, el juez le dio la razón al ayuntamiento y estamos en el último tramo del proceso en litigio para que se proceda a ordenar la demolición de las construcciones”

Sobre el segundo caso, explicó que la pasada gestión entregó licencias para construir sobre camellones, pero los dueños recurrieron a la defensa legal contra la actuación de gobierno municipal, y éste sigue en juicio.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button