Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
10/02/2019 , 1:07 pm

Zona 30 y 50 y paso 1×1 podrían aplicarse en el en Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- La zona 30 forma parte de la estrategia que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Puebla, para evitar las muertes de peatones y ciclistas, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien descartó por el momento sugerir al gobierno del estado, el retiro de las unidades de transporte público del centro histórico.

En entrevista, después de la ceremonia del 2 de octubre, lamentó la muerte este martes de dos mujeres en la esquina de la 11 oriente- poniente y 16 de septiembre. Reveló que el Sistema Municipal DIF ya ofreció apoyo y acompañamiento a los familiares.

Junto con la Secretaría de Movilidad ,dijo la alcaldesa que se trabaja en propuestas que fortalezcan la cultura del tránsito para respetar los cruces con programas como zona 30 y 50, paso 1 x 1, dispositivos de reducción de velocidad y de manera coordinada con empresarios, ciudadanos y colectivos la implementación de la fotomulta.

Claudia Rivera recordó que desde el inicio de su administración presentó un dictamen al Congreso Local, que busca que el gobierno municipal tenga facultades para definir y opinar sobre los derroteros, rutas y calidad del transporte, el cual sigue en proceso.

Franeleros amedrentan a automovilistas en Puebla; cobran 50 pesos o rayan coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *