Ayuntamiento mantiene diálogo con moteles y hoteles para regular el sexoservicio

16 febrero, 2022 2:23 pm


El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que ya mantuvo algunos encuentros con propietarios de moteles y hoteles para buscar que sexoservidoras realicen sus actividades al interior.

En entrevista, el funcionario evitó ahondar en la estrategia que está trabajando, ya que, al tratarse de un tema delicado, prefiere esperar a que el programa esté completo y todas las partes a favor.

“Si les platico cómo lo voy a hacer, se rompe el esquema. Estoy en pláticas con ellos. Hay una instrucción de trabajar en el tema lo estamos trabajando y la parte de la estrategia (si la comento) se puede ir”.

Sobre la postura de la Asociación de Hoteles y Moteles, encabezada por Manuel Domínguez Gabián, quien descartó entrar en este proyecto, aseveró que respeta su decisión, sin embargo, recalcó que desconocen la idea.

Sobre ello, indicó que buscará una reunión para explicar y detallar dicha iniciativa.

“Están en su derecho y sabrán que sí o que no. Tengo pendiente una reunión con ellos. Si les platico cómo lo voy a hacer se rompe el esquema. La postura ya la declaró, dijo que no se prestarían para que los vuelvan a encarcelar, no entiendo el comentario porque no ha platicado con nosotros”.

Guevara Montiel reiteró que es un tema complicado que se debe trabajar de manera intensa, por ello, es integral y participan también la Secretaría para la Igualdad de Género y Economía debido a que se ofrecerán una serie de beneficios.

“Es un tema integral, entra la Secretaría de Igualdad y Economía, porque ofreceremos varias cosas. En el tema normativo esta puesto el asunto, la regulación es muy ambigua, cualquiera que quiera regular ese tema en zona de tolerancia de todas (…) es un tema que se tiene mucho que trabajar”, concluyó.

Es importante mencionar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a la Unidad de Normatividad regular el sexoservicio y lograr que las mujeres ingresen a los moteles y hoteles a realizar su actividad.





Relacionados

Back to top button