Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
10/28/2020 , 2:19 pm

Ayuntamiento no actuará con prejuicio ni criminalizará el sexoservicio: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- Tras señalar que personajes de la vida política e iniciativa privada estuvieron involucrados en temas de explotación sexual y trata de personas, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que no sólo sucedió en Puebla, sino en la zona que históricamente ha sido señalada por estos delitos.

Al secundar la denuncia pública de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, sobre el supuesto vínculo de panistas con hoteleros para permitir la prostitución en sus instalaciones, la edil aseveró que su gobierno no administra ni administrará la necesidad de las mujeres para elegir el oficio que consideren conveniente.

Se sabe que, no solamente en Puebla, en zona que históricamente sido señalada como trata de personas sobre todo para la explotación sexual, que estuvieron y que han estado involucrados personajes de la vida política y la iniciativa privada, eso todo mundo lo conoce, y todo mundo lo sabemos, pero somos la primera administración que lo señala y lo visibiliza, y para cambiar esta problemática se tiene que hacer visible”.

Dejó en claro que su administración no actuará con prejuicios ni criminalizará el ejercicio del sexoservicio, una vez que se realice por voluntad propia y sin presiones.

Se administraba la necesidad de mujeres que se dedicaban al trabajo sexual, en esta administración hemos buscado cambiar la dinámica. No actuaremos con prejuicios o en cuestión de un grupo de oposición política y que ha tenido dificultad de entender porque repiten esquemas discriminativos, pero nos corresponde hacerles ver su error”.

Rivera Vivanco puntualizó la importancia de erradicar los estereotipos que califican a una mujer como sexoservidora sólo por su forma de vestir, pues más que juzgar, dijo, los integrantes de la oposición deben trabajar en estrategias integrales de solución.

Y es que, reiteró, que parte de la táctica implementada por su administración es atacar el problema desde los consumidores del servicio sexual, vigilando que las féminas ejerzan este oficio con libertad y no bajo un esquema de esclavitud.

Me corresponde cambiar las prácticas para que, como sociedad responsable, le pongamos un alto e ir garantizando una vida libre de violencia”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Presentan festival virtual “La Muerte es un Sueño” en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *