Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
08/25/2020 , 11:35 am

Ayuntamiento no cederá a presiones de Antorcha Campesina: Herrera Villagómez

Puebla, Pue.- Ante las amenazas de Antorcha Campesina sobre instalar sus puestos durante el 15 y 16 de septiembre en inmediaciones de Palacio Municipal, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia aseveraron que el Ayuntamiento de Puebla no cederá ante presiones o intimidaciones.

En conferencia de prensa, Iván Herrera Villagómez, cabildante de MORENA, dejó en claro que este tipo de acciones que realizaron diferentes organizaciones en años anteriores se terminaron, por lo que se deberán atender las indicaciones del gobierno de la ciudad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

En el ayuntamiento no nos dejaremos presionar, ni amedrentar con este tipo de actitudes que estaban acostumbrados de exigirles mediante distintas prácticas a los gobiernos que respondían a sus demandas. Vamos a priorizar siempre a las personas, más allá del costo político y de las presiones políticas”.

Iván Camacho Mendoza, regidor de MORENA, puntualizó que el principal protocolo para evitar la instalación de ambulantes durante el Grito de Independencia es el diálogo, sin embargo, en caso de no cumplir se implementarán dispositivos de seguridad e incluso procederá al retiro de mercancía.

Se podrían poner en marcha operativos y también decomisos de mercancías, así como denuncias penales por asociación delictuosa porque recordemos que el cabildo aprobó hacer una denuncia por asociación delictuosa e impedir el desarrollo de las funciones de la autoridad, por eso se podrían tomar esas medidas”.

Camacho Mendoza recordó que las festividades patrias no serán como en años anteriores, sino simbólicas, ya que sólo participarán autoridades y algunos invitados especiales para evitar posibles contagios de Covid-19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *