Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
10/21/2020 , 1:03 pm

Ayuntamiento regularizará 150 asentamientos ubicados en la periferia de la ciudad

Puebla, Pue.- Para brindar certeza a los ciudadanos de heredar un patrimonio de manera segura, el Ayuntamiento de Puebla anunció que regularizará 150 asentamientos humanos localizados principalmente en la periferia de la ciudad para beneficiar a más de 60 mil personas.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la secretaria general, Liza Aceves López, aseveraron que este programa es el más ambicioso por lo que representa para la administración y los poblanos, que no tiene certidumbre jurídica.

En el uso de la palabra, Aceves López detalló que personal del Gobierno de la Ciudad inició con algunos acercamientos en estas localidades con grupos de 20 personas, a través de asambleas, para informarles sobre este programa.

Pueden tener la expectativa que el ayuntamiento irá a los asentamiento, de hecho ya estamos presentes en estas 150 colonias y lo que hacemos es decirles: préstame tu expediente, es muy difícil que no se tenga nada, tenemos algún documental, alguna minuta; o si ya tiene luz, algunos pagos, siempre tenemos algo”.

Destacó que se firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSU) y el Colegio de Notarios para no desplazar a nadie en el proceso, por ello, pidió a los notarios acercarse con el objetivo de escriturar estas 150 colonias.

En este año no sólo firmamos convenio con el INSU, también un convenio de colaboración con el colegio de notarios para que ninguno se sienta desplazado de este proceso de escrituración, para que se asigne qué notaria hará las escrituraciones. Va el mensaje para los notarios, les pedimos se acerque al colegio de notarios y conozcan cómo participar”.

Liza Aceves puntualizó que la lista de las colonias beneficiarias será publicadas en los canales oficiales del ayuntamiento, sin embargo no es limitativa, de ahí que hizo el llamado para que las personas se acerquen para poder apoyarlos.

 

También te puede interesar:

Continúa pendiente la licencia para remodelar calle 5 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *