Tachan de infundada la denuncia que se interpuso Yasmín Nalleli Flores (Foto: Agencia Enfoque)


05/14/2020 , 2:22 pm

Ayuntamiento retira a integrantes del plantón para sanitizar Palacio

Puebla, Pue.- Para realizar la sanitización de las instalaciones del Palacio Municipal y evitar la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Puebla retiró a integrantes del plantón que permaneció 130 días en inmediaciones; sin embargo, las autoridades no descartaron su regreso.

El personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos puntualizó que realizaron los exhortos correspondientes la noche del 13 de mayo para que los simpatizantes del ex líder de trabajadores, Israel Pacheco Velázquez, levantaran su plantón y procedieran a la limpieza de la zona.

Por ello, durante la mañana de este jueves 14 de mayo fue colocado un túnel sanitizante para el personal que acudió a realizar labores de higiene al inmueble y las inmediaciones del mismo, pues a pesar de que los ex trabajadores del gobierno de la ciudad realizaban labores sanitarias con cloro y agua, no era suficiente para garantizar su bienestar.

La dependencia dejó en claro que el túnel sólo fue para el personal que llevó a cabo acciones de aseo y no para el público en general, por lo que no se erogaron recursos para la compra o renta, pues fueron prestados al coordinador de limpia.

Cabe destacar que en distintas ocasiones, titulares de las secretarías de Gobernación, Protección Civil y la misma alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instaron a los manifestantes que se retiraran, pero la respuesta fue negativa.

El motivo de su queja fue el despido “injustificado” de 20 personas y la reincorporación de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del sindicato Benito Juárez, por lo que colocaron más de 10 casas de campaña frente de la puerta del ayuntamiento y sólo se observaban a un grupo de cinco hacer guardia.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el Ayuntamiento de Puebla:

 

Pese a posibles amparos, Ayuntamiento mantendrá cerrado el Centro Histórico

 

 

Ayuntamiento de Puebla arranca limpieza preventiva en puntos de riesgo susceptibles de inundación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *