Ayuntamiento se coordinará con Gobernación para el funcionamiento de los mototaxis

22 marzo, 2022 2:24 pm


Puebla, Pue.- “Si la postura es que no van a funcionar, tendremos que apoyar”, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al ser cuestionado sobre el funcionamiento de los mototaxis en la ciudad.

Luego de que Elsa Bracamontes González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dijo que no es viable este medio de transporte en la capital, así como en Cuautlancingo y Coronango, el edil aseveró que se acatará la decisión de Gobierno del Estado.

“Debemos coordinarnos con el estado y si la secretaria ha emitido esta postura, nosotros apoyaremos y coordinaremos, en conjunto con el estado, estos lineamientos que ha marcado”.

Indicó que la movilidad en la capital poblana debe ser segura, de ahí que continúa la discusión y el análisis para determinar la viabilidad de su funcionamiento, principalmente en juntas auxiliares.

“Si no está permitido, tendremos que coordinarnos para que la movilidad en el municipio pueda llevarse a cabo de manera segura, y en algunas otras ocasiones se ha discutido la viabilidad o no de los mototaxis, entonces si la postura es que no van a funcionar, tendremos que apoyar y coordinarnos para que así sea, en particular en las juntas auxiliares”.

Rivera Pérez reiteró que si la postura es que no van a funcionar los mototaxis, el Gobierno de la Ciudad tendrá que apoyar la determinación y coordinarse con el estado.





Relacionados

Back to top button