Abel Martínez Luna
03/03/2017 , 1:31 pm

Ayuntamiento vigilará que construcción de la Línea 3 de RUTA no afecte áreas verdes

Puebla, México.- El Ayuntamiento de Puebla vigilará que las obras de construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no afecten las aéreas arbóreas de los camellones, en las vialidades donde se proyecta la circulación de los camiones articulados.

En entrevista, la regidora Myriam Arabián, presidenta de la comisión de Desarrollo y Sustentabilidad en el Cabildo, aseguró que el Gobierno del estado ha incluido al ayuntamiento y la planeación se hará coordinadamente, cuidando todos los detalles.

“En este caso, a diferencia de antes, hay muy buena disposición por parte del gobierno del estado para sentarnos y revisar. Lo que nosotros estamos pidiendo es que todo sea con base al proyecto ejecutivo, si recuerdan en la Línea 2 lo que hicieron fue: tiren todos y haber donde ponemos las estaciones; ahora lo que queremos es que si en algún caso se necesita el derribo se tiene que reponer en otro lado, porque sí necesitamos la RUTA, pero debemos cuidar los detalles”, expuso.

Myriam Arabián adelantó que sería la próxima semana cuando presenten el proyecto ejecutivo a integrantes del Ayuntamiento y reiteró que en su caso personal, buscará evitar daños ecológicos, como los que se registraron en la construcción de la Línea 2 (11 Norte–Sur) cuando repentinamente talaron más de 700 árboles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *