Pagan a maestros jubilados en la sección 23 del SNTE Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/23/2020 , 1:12 pm

Ayuntamientos recibirán recursos para aguinaldos de trabajadores

Puebla, Pue.- En caso de que así lo soliciten, el gobierno del estado proporcionará recursos a los ayuntamientos en donde se reporten problemas de liquidez, para enfrentar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores al servicio de los municipios, aseguró el gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que es obligación del ejecutivo estatal apoyar a los municipios y por ello, las peticiones de los alcaldes son solventadas al 100 por ciento. Cabe recordar que el año pasado, al menos 11 alcaldes solicitaron recursos extra al gobierno para poder enfrentar el pago de aguinaldos.

De modo que el estado dispuso de una bolsa de recursos propios, para distribuirla entre los alcaldes solicitantes. Por ahora, no especificó cuántos ediles han pedido este apoyo y a cuánto podría ascender el monto a repartir.

Sí, permanentemente se acercan alcaldes, (…), todo el tiempo hay que estar apoyando a alcaldes, a alcaldesas, porque finalmente es nuestra obligación”.

Barbosa Huerta, agregó que de un tiempo a la fecha, los alcaldes han creado un nuevo concepto de solicitud de recursos al estado: el pago de laudos. Ello derivado de litigios que los ayuntamientos mantienen con algún particular, procesos que alargan lo más posible con el objetivo de no pagar y heredar el problema a la siguiente administración.

Sin embargo, llegado el momento en que no se puede seguir eludiendo el pago de dichos laudos, el estado debe hacer fuerte a los municipios para que cumplan con esa responsabilidad.

Te puede interesar:

Trabajadores recibirán aguinaldo antes del 20 de diciembre, asegura la CTM

Se posiciona Rivera Vivanco respecto a donar parte de su aguinaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *