Inician audiencias para orientar a familiares de trabajadores fallecidos Foto: Gob.mx

Liliana Tecpanecatl
12/16/2020 , 4:42 pm

Ayuntamientos no tienen facultades para regularización de la tierra: Barbosa

Puebla, Pue.- Los ayuntamientos no tienen facultades para emprender programas de regularización de tenencia de la tierra, para ello, se requiere de un esquema integral, que incluya reformas a la ley afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que la meta de su administración es otorgar un millón de títulos de propiedad en todo el estado y para ello, antes de concluir con su periodo ordinario de actividades, el Congreso local, dio luz verde a las propuestas de ley, del ejecutivo; orientadas a concretar dichas acciones.

Por lo tanto, aseveró que el  anuncio del gobierno capitalino, sobre una campaña de escrituración carece de sustento y reprochó que este tema, se utilice siempre con fines político-electorales, por lo que pidió que no se engañe a la gente, ni se aprovechen de su necesidad.  

“La necesidad de la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra es enorme y ha sido objeto de manipulación, por los políticos donde les prometen regularizar sus tierras y ahí está la gente, pobrecita, creyendo en las mentiras de esos parásitos”.

Sobre los reportes de que el ayuntamiento ha permitido la construcción de tres edificios en la zona histórica de la ciudad, sin los permisos correspondientes, el mandatario dijo que solicitará toda la información del caso y de confirmarse, se ordenará la suspensión de las obras, y en su caso la demolición de los edificios, además de que habrá sanciones contra los responsables. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Brinda Ayuntamiento asesorías para regularización de predios

“Se van al bote, los que hayan cometido delitos”, advierte Barbosa Huerta

Pláticas sobre la descentralización de SEP se retomarán: Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *