An image grab taken from a video made available on the official web site of the Armenian Defence Ministry on September 27, 2020, allegedly shows destroying of Azeri military vehicles during clashes between Armenian separatists and Azerbaijan in the breakaway region of Nagorno-Karabakh. (Photo by Handout / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Armenian Defence Ministry" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS --- NO ARCHIVE ---

AFP
09/27/2020 , 9:25 pm

Azerbaiyán declara la ley marcial, toque de queda en Bakú y otras ciudades

Bakú, Azerbaiyán.- Azerbaiyán declaró este domingo la ley marcial en el país, así como un toque de queda en Bakú y en otras grandes ciudades, a raíz de los combates entre los separatistas de Nagorno Karabaj, apoyados por Armenia, y las fuerzas azeríes.

“La ley marcial entrará en vigor a partir de medianoche así como un toque de queda en Bakú, en varias grandes ciudades y en las zonas cercanas a la línea de frente de Karabaj”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia azerí, Hikmet Hajiyev.

Hajiyev afirmó también que las fuerzas azeríes habían tomado la montaña estratégica de Murdovag en Nagorno Karabaj, un pico 3 mil metros de altura que ayuda a controlar las comunicaciones de transporte entre Azerbaiyán y el enclave separatista, dominado por los armenios.

Azerbaiyán afirma que conquistó este domingo una media docena de pueblos en Karabaj, lo que Armenia desmiente.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de haber iniciado las hostilidades el domingo en la línea de frente de Nagorno Karabaj, provocando los peores enfrentamientos en la región desde 2016.

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *