Sale hacía Tabasco ayuda humanitaria de Cruz Roja de Puebla Especial

Pilar Bravo
11/23/2020 , 4:38 pm

Sale hacía Tabasco ayuda humanitaria de Cruz Roja de Puebla

Puebla, Pue.- Este lunes salió la ayuda humanitaria hacia el estado de Tabasco por parte de la Cruz Roja de Puebla; un total de 19 voluntarios de diversas delegaciones de Cruz Roja Mexicana partieron  al  sureste con el fin de colaborar con la movilización de ayuda humanitaria para las personas afectadas por las recientes inundaciones en el sureste del país.

El convoy integrado por nueve vehículos de emergencia (SN206, SN017, SN010 SN013, SN094, SN096, PUE002, GRO008, MOR008, de las delegaciones estatales de Puebla, pero se sumaron apoyos y unidades de Guerrero, Morelos, Estado de México y la Sede Nacional tuvo como punto de reunión la delegación de en Puebla y partieron hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco

En el operativo de ayuda humanitaria participan seis voluntarias y voluntarios de Puebla de las delegaciones locales de Ciudad de Puebla, Huejotzingo y Xicotepec de Juárez.

Por su parte, la Iglesia Católica también anunció el envió de víveres y medicamentos que se entregaran en las parroquias para ayudar a las familias que han quedado en desamparo debido a las inundaciones generadas por la lluvia y desbordamientos

Renovación de Consejos 

Las delegaciones de Cruz Roja Mexicana en Tehuacán e Izúcar de Matamoros renovaron sus Consejos Directivos locales mismos que ahora son presididos por Leonardo Merino Pulido y Julio César Rojas Nando, respectivamente. 

José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal, encabezó dos distintas ceremonias en que los Consejeros de ambas delegaciones rindieron protesta a través de sesiones virtuales realizadas desde la sede de la institución. 

El nuevo consejo directivo local de Tehuacán está integrado por Julio César Rojas Nando (Presidente), Susana A. Schnaider Zubieta (Vicepresidenta), Héctor Antonio Vázquez Espíndola (Secretario), Francisco Javier Cobo Fernández (Tesorero) y los vocales José Manuel Chavero Rodríguez, Ernesto Luis Haghenbeck Correa, María Teresa Chavero Rodríguez y Juan Francisco Fernández García. 

Por su parte, el Consejo local de la delegación de Izúcar estará conformado por Julio César Rojas Nando (Presidente), Ulises Gil Salas (Vicepresidente), Laura Cadena Salgado (Secretario), José Román Nila Tapia (Tesorero), José Roberto Quiroz Bojorquez (Vocal) y Luis Alberto García Parra (Vocal). 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Intensifican la ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias

Debido al Frente Frío Número 11, se pronostican lluvias intensas

Continúan apoyando a pobladores de Tabasco a través del Plan GN-A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *