EspectáculosNacional

Prevén derrama económica millonaria por shows de Bad Bunny

10 diciembre, 2025 6:24 pm
Redacción Tribuna

Bad Bunny no solo llena estadios: también impulsa de manera contundente la economía.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, estimó que los ocho conciertos que el artista puertorriqueño ofrecerá en el Estadio GNP, a partir de este 10 de diciembre, dejarán una derrama aproximada de 3,228 millones de pesos, equivalente a 177 millones de dólares.

De acuerdo con la Canaco, el 70% de esta cifra corresponde a la venta de boletos, mientras que 17% se generará a través del consumo de alimentos y bebidas. Además, 12.9% de la derrama provendrá del incremento en la ocupación hotelera, que podría superar el 90 % en las zonas cercanas al recinto debido a la llegada masiva de visitantes.

En total, se espera una afluencia de 520,000 asistentes provenientes de hasta 77 países, lo que convertirá los conciertos en un motor para la economía local. Sectores como alimentos y bebidas, transporte, comercio minorista, servicios turísticos, tiendas de conveniencia y souvenirs serán los más beneficiados por la alta movilidad y consumo alrededor del evento.

La Cámara también hizo un llamado a los asistentes para consumir únicamente en el comercio formal, al advertir que parte de la mercancía vendida en las inmediaciones podría ser ilícita o pirata, afectando tanto al empleo como a la seguridad del consumidor.

La gira, una de las más esperadas del año, demuestra el impacto global del cantante: Ocesa informó que el 45 % del público proviene de otros estados, y que tres millones de personas intentaron conseguir boletos durante la venta en Ticketmaster. El espectáculo incluirá tres fases, con momentos en el escenario principal y otros en la zona conocida como “La Casita”.

Bad Bunny, quien este año se posicionó como el artista más reproducido del mundo y obtuvo el Latin Grammy 2025 por su álbum Debí tirar más fotos, ofrecerá sus presentaciones los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre en la capital mexicana. Su propuesta visual y musical promete seguir redefiniendo la experiencia del género urbano.





Relacionados

Back to top button