Baja el precio del gas LP en Puebla

9 abril, 2022 11:03 am

Puebla, Pue.- Del 10 al 16 de abril, el precio del tanque de gas L.P de 20 kilogramos registrará una baja de 5.2 pesos para Puebla capital y municipios de la zona conurbada por lo que el cilindro de 20 kilos, el de mayor uso en los hogares poblanos, costará 478.4 pesos.

Leer también: El ABC de la revocación de mandato de este domingo

Esto se desprende de la lista de precios máximos que publicó la Comisión Reguladora de Energía, CRE, con el objetivo de evitar abusos y proteger los derechos de los consumidores.

Según la región, Puebla se divide en 5; el precio máximo del kilogramo del combustible va de los 23.92 pesos, hasta los 26.30.  Para el caso de la zona 102 del estado, el precio máximo del litro de gas es de 13.34 pesos y de 24.70 si si adquiere por kilo.

En dicha zona se ubican municipios como Cuetzalan, Chignahuapan, Libres, Ixtacamatitlán, Teziutlán y Tlaola.  En el caso de la zona 105, el precio máximo del litro de gas es de 12.92 pesos y el del kilogramo, de 23.92 pesos.

En esta región se ubican municipios como Atlixco, Huejotzingo, Puebla capital y los municipios metropolitanos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Ocoyucan. Esta es la zona con los precios de gas LP, más bajos del estado.

En municipios como Albino Zertruche, Cuapiaxtla de Madero, Chiautla, La Magdalena Tlatlauquitepec e Izúcar de Matamoros el precio máximo del litro de gas es de 13.92 pesos y de 25.78 pesos si se compra por kilo. Esta es la región 106.

Leer también: Procesan a hombre y mujer por presunta extorsión

En la región 110, prevalecen los precios más caros. Para la semana por iniciar lo máximo que pagarán habitantes de municipios como Quecholac, Lázaro Cárdenas, Tlaxco, Guadalupe Victoria y San Salvador Huixcolotla, por un kilo de gas LP serán 26.30 pesos y 14.20 pesos, por litro.

Finalmente, en la región 114, el kilogramo de gas constará como máximo 25.87 pesos y el litro, 13.97 pesos. En esta zona se localizan municipios como Ajalpan, Tehuacán, Vicente Guerrero, Coyomeapan y Xochitlán Todos Santos. Todos los precios, incluyen IVA.





Relacionados

Back to top button