Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
03/17/2020 , 11:48 am

Baja la asistencia de estudiantes en Puebla por coronavirus

Puebla, Pue.- Baja la asistencia de alumnos en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Puebla ante la propagación del COVID-19 en el país, mientras que los padres de familia acuden a las escuelas para realizar limpieza y garantizar el bienestar de los menores cuando regresen a clases.

En un recorrido de Tribuna Noticias por la Escuela Primaria Fernando Amilpa, se pudo observar una mínima presencia de alumnos, sin embargo, los padres de familia acudieron con cubetas, escobas y trapos para realizar el aseo de las aulas.

En entrevista, Mónica Caballero, madre de una estudiante de 10 años de edad, puntualizó que los niños deben atender las indicaciones de la SEP y acudir a clases hasta el 20 de marzo para no atrasarse.

“Es una medida buena para evitar contagios con compañeros que vienen enfermos, pero tomé la medida de enviar a mi hija hasta el 20 porque son clases y si así están atrasados, imagínese si estuvieran perdiendo estas clases. Aunque son pocos días, aun así, son clases”.

Señaló que durante el periodo vacacional permanecerán en casa para evitar contagios, pues consideró que aunque se está politizando el tema del coronavirus, es un hecho que está afectando a la población.

“Yo considero que es un tema que se está utilizando políticamente porque nos está trabando para que nuestra economía no avance. De hecho, los que vamos al día nos está afectando porque debemos de salir a fuerza a trabajar para llevar comida a casa, más cuando somos mamás solteras”.

María de Jesús Borrego, madre de familia de una estudiante de 13 años de edad, señaló que sus hijas continuarán en la escuela para no perder clases que sirven para su futuro profesional, una vez que consideró el coronavirus aún no es tan agresivo.

“Sí, normalmente van a ir a clases hasta el 20 porque sentimos que no es ahorita tan fuerte la situación para suspender clases y mi hija está cursando el tercer año de secundaria y es importante que termine su programa tal y cual”.

Indicó que lleva a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus, tales como lavar las manos constantemente, evitar lugares públicos y no acercarse a personas con síntomas de gripe o tos.

Es importante mencionar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó el pasado 14 de marzo que se implementará un sistema de educación a distancia, así como la suspensión de clases a partir del 20 de marzo y reanudar el 20 de abril para prevenir que el virus alcance a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *