La ocupación hotelera en Puebla ronda entre el 3 y el 4 por ciento Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl / Tribuna Noticias
04/02/2020 , 10:54 am

Baja la ocupación hotelera en Puebla por contingencia; 55 han cerrado temporalmente

Puebla, Pue.- El distanciamiento social, cohíbe a los enamorados. La ocupación de moteles en Puebla, ha caído hasta el 30 por ciento, y aunque ninguno de estos establecimientos ha cerrado sus puertas aún, no se descarta que en los próximos días suspendan sus actividades por completo.

Así lo informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles. Agregó que todos los establecimientos han sido visitados por personal de salubridad, que se ha cerciorado de que se implementen las medidas sanitarias correspondientes, como efectuar limpieza con cloro, el uso de desinfectantes y gel antibacterial.

Para el caso de los trabajadores de estos sitios, están obligados a utilizar guantes y en cada habitación se ha colocado un papel con el número telefónico habilitado por la autoridad, para reportar posibles casos de contagio del coronavirus.

 

En cuanto a la ocupación hotelera, el empresario indicó que ésta se ubica entre un 3 y un 4 por ciento promedio en tanto que, 55 establecimientos ya han decidido cerrar sus puertas, lo que representa alrededor de mil 500 empleos, sin embargo, aclaró que hasta el momento, la mayoría de los empresarios han respetado el pago íntegro de los salarios a su plantilla laboral.

Se trata sobre todo de hoteles de cadena cuya capacidad financiera les permite implementar esta medida al menos por un mes, pasado el tiempo se analizará cómo actúan. Mientras que, en otros hoteles, los dueños propusieron negociar el ingreso de sus colaboradores, mediante acuerdos que reduzcan los daños para ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *